lunes, 17 de octubre de 2011

HERMANO


El otoño ha llegado para muchos de nosotros ,con cada caída de hoja se van quizás algunos sueños no cumplidos.Cuando repaso el libro de la vida me doy cuenta que el papel esta amarillento por el paso del tiempo, puedo ver la tinta diluida en algunas paginas por las lágrimas vertidas en el.
Hoy quisiera controlar mis emociones pero el alma propone por cuenta propia recuerdos acumulados, a veces duele tanto la nostalgia como alegría produce en el corazón.
 Un sabor agrio y dulce fluye como un lento torrente ,arrastrando recuerdos encadenados proyectando la película de un tiempo pasado.
Al ser yo la que menos años me llevo contigo se  lo mucho que has pasado desde que eras un niño ,fueron tiempos dificiles hermano los que nos toco vivir.
Has trabajado desde niño en lugar de jugar al trompo o ir al colegio ,pero no, te toco estar fuera de casa.
Primero  fuiste al cortijo Gavilan, ahí dormías juntos a los animales para cuidar de ellos, muerto de miedo, un miedo producido por la lejanía y el desamparo que sentías al encontrarte solo, con la sola compañía de tus emociones.
Esto permitia ganar algo para llevar a casa, mama también trabajaba mientras que yo cuidaba de la niña pequeña.
Un día marchaste a Torremolinos para trabajar como peón de obra, ahí dormías muchas noches en un saco de cemento, pues no ganabas para poder costearte una pensión.
Cuando después de algunas semanas  volvias a casa, la cara de mama se iluminaba ,mirándote con embeleso, dilatándose en tu contemplación.
Hubo alguna ocasión donde llegue a decirle que te quería mas que a mi, entonces ella decía, cuando tengas hijos lo entenderás,cuando fui madre supe lo que podía sentir al verte entrar a casa, después de tantos días sin saber de ti,mientras nosotras estábamos en casa, su niño andaba por esos mundos de Dios.
Ese tiempo dista años luz del de ahora, quizás los mas jóvenes piensen que exagero,pero los mayores saben que es cierto.
No habia ni las comunicaciones a través del teléfono ni la pisibilidad de regresar todas las semanas.
El rostro de mama no dejaba ver todo el sufrimiento por la situación familiar,siempre había una sonrisa en su boca,y papa siempre estaba ahi para darnos un beso.
Cada día estoy mas orgullosa por los padres que tuvimos, ellos supieron inculcarnos los valores de la vida, para ellos era muy importante que pidiésemos ir por ella con la cabeza levantada, no importaba lo pobres que fuésemos, la dignidad no tiene precio,y ellos eso lo sabían.
Hay tantas cosas por contar que bien podría escribirse un libro con todas ellas.
Algunas veces cuesta decir lo sentimientos, pero hoy necesito hacer algo que posible mente nunca haya dicho como hermana.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE QUIERO HERMANO¡¡¡¡¡¡¡¡A medida que nos hacemos mayores siento este vinculo mas fuerte cada día.

P.D.
Como hermana menor, me gustaria decir algunas palabras para ti,¡¡¡¡YO TAMBIEN TE QUIERO¡¡¡¡ y añadiria algunas mas ¡¡¡siento no haber podido compartir la niñez contigo¡¡¡ es la etapa donde lo vivido se recuerda con mas claridad  a media del paso del tiempo,miro el albun de los recuerdos  grabados a fuego en la memoria buscando alguno para poder compatir contigo, pero solo encuentro clichés en blanco y negro como si de una vieja foto se tratara, sin embargo recuerdo el sonido de tus botas camperas sobre las piedras de las calle como si las tuvieses puestas ahora,  un sonido inconfundible que nos decia que volvias a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario