miércoles, 4 de mayo de 2011

Conocer nuestras Historia

Y Hammet el Zegrí se presentó ante mi como el gran guerrero que fue, y lo veía ante mi lleno de orgullo en su caballo con toda su majestad luchando y animando a sus tropas, resistiendo como solo lo sabe hacer un gran hombre, puedo oír los cascos de su caballo que resuenan de manera distinta a los de los demás; hombre y caballo parecen de una pieza como si lo hubieran forjado juntos, hay gente que dice que sus almas también están unidas y responden al unísono ante cualquier situación. Puedo ver también el muro que rodea la ciudad y el asedio al que Málaga fue sometida, acorralada más bien; y los gritos de la gente que corre desesperada sin saber a donde ir, y lo que es peor ya sin esperanzas.
Y hoy recorro las calles de mi Málaga, estas mismas calles cuyos nombres antes no me decían nada y hoy tienen un significado especial, y cobran vida propia y me hablan de viejas historias y de personas que por algún hecho importante en sus vidas han entrado en la historia y nos han legado su nombre para que no la olvidemos y recordemos nuestras raíces.
Todo esto y mucho más me hace sentir Salvador Jimenez cuando habla de nuestra historia. Ya no paseo como antes por mi ciudad, ya sé a que debe su nombre Puerta del Mar, El postigo de los Abades, y tantos otros rincones y calles de mi ciudad, y paso del hoy a ayer con solo recordar a ese gran historiador y narrador que acompasa su voz con nuestra historia. Gracias Salvador por hacernos conocer ese ayer que tan deformado se nos daba en el colegio y ahora tú nos lo muestra con toda su belleza y su crudeza. Gracias por esa gran labor que realizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario